El Govern recibe más de 1.000 peticiones para instalar placas fotovoltaicas en lo que va de año, un 85% más que en 2018

  • La Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del ha recibido en lo que va de año más de 1.000 peticiones para instalar placas fotovoltaicas, lo que representa un 85 por ciento más que en todo el 2018.

Según ha informado la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern en un comunicado, se trata de un dato que pone de manifiesto la apuesta de los baleares por el autoconsumo energético.

Según explicó Xavier Vergés, Jefe de la Sección de Energías Renovables y Subvenciones de la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, la apuesta por las energías renovables empieza a despuntar en Baleares ya que en los próximos años se crearán cerca de un centenar de nuevos parques fotovoltaicos en las islas.

Esta es una de las conclusiones que se han dado en el marco de las tertulias organizadas por el GOIB a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático y el Consell Insular de Mallorca con motivo de La Semana Europea de la Energía Sostenible, entre el 17 y 21 de junio.

La Semana Europea de la Energía Sostenible es una iniciativa de la Comisión Europea para promover que organizaciones públicas y privadas desarrollen actividades y eventos que impliquen a los ciudadanos y a los agentes energéticos hacia una transición energética limpia.

La organización de las charlas responde al compromiso de las instituciones baleares con el medioambiente y el cumplimiento del Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía y la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento