Reconocen con una Mención Honorífica la labor realizada por el equipo de seguridad de O Marisquiño tras el accidente
Reconocen con una Mención Honorífica la labor realizada por el equipo de seguridad de O Marisquiño tras el accidente O MARISQUIÑO

En concreto, el acto ha tenido lugar este jueves en A Coruña, donde se ha reconocido a empresas y trabajadores del sector cuya actuación ha sobresalido durante el último año, según ha recogido la organización del festival de cultura urbana en un comunicado.

MK Norte y On Seguridad han sido las empresas del evento vigués cuyo trabajo se ha puesto en valor. Así, el diploma ha sido recogido por el responsable de seguridad del festival, Ángel Dieste, y los empleados Martín Fajín y Rafael Gómez, que han agradecido el reconocimiento público en representación de todo el equipo.

Este grupo fue el encargado de implantar el Plan de Autoprotección en el momento en el que tuvo lugar el desplome de parte del paseo marítimo vigués.

De este modo, se activaron las llamadas de emergencia, se desalojó el recinto y se facilitó la llegada de los cuerpos de seguridad y emergencias. También se colaboró en la creación de zonas de atención a los heridos y se activaron canales de comunicación.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.