Esta iniciativa, que se celebrará del 18 al 21 de julio dentro de la programación del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), cuenta con el apoyo del certamen, así como de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim, y está abierto tanto a startups nacionales como internacionales de los sectores de la música, tecnología aplicada, ocio o industrias creativas.

Los emprendedores que quieran participar deberán cumplimentar el formulario que aparece en la página web del evento (www.fibprostartups.com), antes del 5 de julio.

El Programa FIB Pro Startups comprenderá, entre otras dinámicas, una 'Startup Pitch Competition' con los emprendedores seleccionados. Las startups deberán estar en fase de crecimiento o ser de reciente lanzamiento, tener una propuesta de valor innovadora y disruptiva con un necesario componente tecnológico y con alto potencial de crecimiento. Asimismo, las empresas deben contar con un Producto Viable Mínimo, además de clientes o usuarios, detallan responsables de la iniciativa .

MESAS REDONDAS, MENTORING Y ACCESO A LANZADERA

Las startups finalistas competirán durante la mañana del 18 de julio en Villa Elisa en una jornada abierta al público que finalizará con la 'Startup Pitch Competition'. Los asistentes participarán en varios encuentros, como una mesa redonda sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria musical, o talleres con experiencias y demostraciones sobre tecnología disruptiva en el sector MusicTech.

Los emprendedores seleccionados contarán con 2 accesos a la zona VIP del recinto FIB, donde del 18 al 21 de julio se celebrará el FIB Startup Decelerator dinamizado por PlayStation, con sesiones de networking entre startups, inversores, empresarios, artistas y directivos musicales, y espacios para el ocio.

La startup que resulte ganadora obtendrá sesiones de mentoring impartidas por el equipo de Lanzadera, así como acceso gratuito a sus instalaciones, 2 entradas VIP para el FIB 2020 y visibilidad en

los medios del sector.

Consulta aquí más noticias de Castellón.