El sindicato afirma, en un comunicado, que este colectivo policial "únicamente ha recibido un pantalón corto para todo el verano, sin otro de recambio, dos pares de calcetines y una gorra, mientras que

otros años no les han proporcionado ni el polo bicolor distintivo ni zapatillas adecuadas para el servicio".

CSIF lamenta que, a pesar de la presentación "estelar" de la Unidad de Playas el pasado 6 de junio, "existe una carencia de equipación y uniformidad en unos agentes que "serán la imagen de la seguridad en la ciudad para miles de visitantes y para los propios habitantes de València".

El sindicato exige "una dotación de prendas digna y adecuada para que los agentes puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible".En esta línea, lamenta que, pesar de producirse esa falta de vestimenta desde finales de mayo, cuando entregaron los pantalones cortos, no se haya subsanado. "Los compañeros hacen carambolas para poder encontrar algún polo antiguo en su armario o para que se lo presten", señala la central sindical.

Por último, CSIF recuerda que, aunque esta situación afecta a la Unidad de Playas, los problemas de equipación y medios "pueden extrapolarse a multitud de unidades y agentes". En este sentido espera que "la nueva delegación aborde de una vez este grave problema existente en la Policía Local de València".

Consulta aquí más noticias de Valencia.