Retirados más de 13.000 kilos de residuos en los minipuntos limpios de Tenerife hasta mayo

  • El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife ha retirado entre los meses de enero y mayo más de 13.000 kilos de residuos en los diferentes minipuntos limpios instalados en la isla.
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Consejo Acuerdos
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Consejo Acuerdos
CABILDO DE TENERIFE - Archivo
[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografía: Consejo Acuerdos

En este sentido, dichas infraestructuras itinerantes han recorrido los municipios de Los Silos, Tacoronte, Santa Úrsula y Santa Cruz de Tenerife, según ha informado la Corporación insular.

Así, se han recogido hasta 3.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), más de 2.000 kilos de madera, cerca de 1.000 kilos de pilas o 15 litros de aceite doméstico.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, ha dicho que el objetivo de los minipuntos es acercar a la ciudadanía la posibilidad de depositar diferentes clases de residuos que no cuentan con un contenedor específico, para asegurar así su correcta gestión.

Además, ha recordado que estos minipuntos limpios están dirigidos a particulares y que cuentan con depósitos para otros residuos como barnices, calzado, disolventes, metales, papel y cartón, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento