La obra de Mario Larrinaga "Gure mundua", cartel de la Aste Nagusia de Bilbao 2019

  • BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)
--ASTE NAGUSIA 2019 YA TIENE CARTEL: 'GURE MUNDUA'
--ASTE NAGUSIA 2019 YA TIENE CARTEL: 'GURE MUNDUA'
AYTO. BILBAO
--ASTE NAGUSIA 2019 YA TIENE CARTEL: 'GURE MUNDUA'

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, acompañada del Jurado especializado del tradicional Concurso de Carteles del Ayuntamiento de Bilbao que, año tras año, "busca sorprender con una imagen que invite a disfrutar y participar" de la Semana Grande bilbaína, ha anunciado el cartel oficial de las fiestas, que tendrá el nombre 'Gure mundua'.

La obra de Mario Larrinaga Mochales, bilbaíno de 20 años de edad, ha resultado la más votada con un 40,75% de los votos entre los seis trabajos finalistas de total de 133 que han concurrido al certamen este año.

La disparidad de procedencias de los diseños presentados a concurso ha resultado de lo "más enriquecedora" (Navarra, Álava, Gipuzkoa, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Valencia, Murcia, o Cuenca, por ejemplo), si bien el origen local, Bilbao y Bizkaia, ha predominado claramente.

Según ha destacado en la presentación, el Concurso se ha convertido "en el punto de inflexión" en la cuenta atrás para el inicio de Aste Nagusia, que este año se celebrará del 17 al 25 de agosto. El equipo de fiestas está inmerso en los preparativos de la programación, y como ha adelantado la concejala en la presentación, "esperamos que repitamos el éxito de las ediciones pasadas, con una alta participación y un buen ambiente".

TRABAJANDO INTENSAMENTE

"Estamos trabajando intensamente para cerrar hasta el último detalle de las más de 400 actividades municipales gratuitas que volverán a llenar nuestras calles. Hoy arrancamos con la elección de la imagen, la mejor promoción de las Fiestas de Bilbao por todo el mundo", ha señalado Urtasun.

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que han presentado una propuesta de cartel, que han dedicado su tiempo e imaginación en este certamen. Urtasun, además, ha manifestado su deseo "de que este cartel guste a la mayoría de bilbaínas y bilbaínos y que, sobre todo, veamos cómo representa a Bilbao y a sus fiestas..." y en este sentido, ha recordado la filosofía originaria de Aste Nagusia "es una fiesta popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento