Una startuo sobre eficiencia en el transporte creada por David Carrancio gana el X Palencia Explorer Space
Una startuo sobre eficiencia en el transporte creada por David Carrancio gana el X Palencia Explorer Space AYTO PALENCIA

El proyecto ganador ha competido con otros 15 que han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, el ganador viajará el 31 de octubre a Silicon Valley (California) junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del Explorer Day.

Durante esa semana realizarán una inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo, visitarán empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, recibirán masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y se pondrán en contacto con inversores.

El objetivo de esta experiencia es "inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups", así ocmo brindarles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para la aceleración de sus proyectos.

Finalistas Palencia Explorer Space 2019

Por otra parte, Patricia Fernández ha sido la ganadora del Palencia Explorer Space, como promotora del proyecto 'Intheway', junto a Esteban Donado, que ha sido seleccionado como finalista para el Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros.

Asimismo, el proyecto 'A2ire' impulsado por Antía Carmona y Ares Herrero, es el finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

El jurado también ha destacado por su calidad los proyectos 'Turismo Nat-rural', de Enrique Rodríguez y Emilio Cabezas; 'Pandora', de Marta Águeda y Álvaro Pastor y 'Pan-up' de Blanca Ojosnegros.

...

[Mensaje recortado]

Ver todo el mensajeZona de los archivos adjuntos

Consulta aquí más noticias de Palencia.