CyLTV ofrece este viernes en directo la constitución de las Cortes con un programa que se emitirá en la 7

  • CyLTV ofrecerá este viernes, en directo, la Sesión constitutiva de lasCortes de Castilla y León con un programa especial con motivo del inicio de la X Legislatura en el Parlamento autonómico y que se emitirá en La 7 a partir de las 10:50 horas.

Alejandra Abad y Ernesto Escapa serán los conductores del programa, en el que contarán con la participación de Mariano González Clavero, profesor de Historia Moderna y Contemporánea de la UVA. CyLTV retransmitirá la señal en directo con la toma de posesión de los procuradores y la constitución de la Mesa de las Cortes.

Una vez finalizado el acto, CyLTV ofrecerá las declaraciones posteriores de los portavoces de los grupos parlamentarios.

Las Cortes se constituyen con el menor número de procuradores de la historia, 81, de los que 49 se sentarán por primera vez en el hemiciclo. El Grupo Socialista, ganador de los comicios, ocupará 35 escaños, el Popular 29, Ciudadanos 12 y el Mixto contará con hasta cinco procuradores: dos de Podemos y uno de UPL, Vox y Por Ávila, respectivamente.

CyLTV también realizará amplio seguimiento de la cita en los servicios informativos, en las ediciones de las 14:30 y 20:30 horas de 'CyLTV Noticias', además de analizar la jornada con expertos en el espacio 'Noticias medianoche'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento