Refuerzan la limpieza de los parques y zonas verdes con más personal y maquinarias

  • La nueva contrata cuesta 8,8 millones de euros.
  • Apuesta por vehículos con biocombustible y ahorro de agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Con 24 trabajadores más, 22 vehículos nuevos y 97 modernas máquinas, el servicio de limpieza de zonas verdes pretende mejorar la frecuencia y el mantenimiento de parques y jardines.

El Ayuntamiento destina 13,3 millones de euros para la limpieza de zonas verdes en toda la ciudad (un 13% más que el año pasado) y de ellos, 8,8 millones son utilizados por FCC, la empresa que gestiona la gran parte de la ciudad y que consiguió la adjudicación de la contrata el año pasado, con una vigencia de dos años.

La superficie a mantener ha aumentado, pasando de 3.000.000 a 3.192.045 m2 , pero el número de operarios ha pasado de 194 a 218, por lo que cada trabajador tendrá a su cargo 15.725 m2, 941 menos que el año pasado, lo que les permitirá intensificar su labor.

Los nuevos vehículos funcionan con biocombustible o electricidad y las máquinas son de alto rendimiento. En total, el parque móvil del servicio contará con 333 máquinas y 84 vehículos. Entre ellos destaca una máquina que permite trabajar en zonas con muchos árboles y girar 360º, y camiones cesta de 22 metros para los avisos de poda.

Como novedad, los operarios de conservación recogerán los sanecanes (papeleras para cacas de perro) para mejorar la frecuencia de limpieza, se repondrán los magnolios en el Parque Grande, se pavimentará el entorno del quiosco del parque Castillo Palomar y se vallará el lago del parque Tío Jorge, entre otras cosas.

Tras la Expo, la ciudad tendrá más zonas verdes y será necesario evaluar una nueva contrata.

Riego automatizado y bioalcorques

Dentro de la apuesta por el medio ambiente, se automatizarán los sistemas de riego para mejorar la eficiencia en zonas como Alcalde Caballero, plaza San Briz, Constitución y Centro Cívico Torrero. También se establecerá un control por telegestión del Parque de Sotocanal y se colocarán entre 500 y 600 unidades de bioalcorques, que son una especie de tapas fabricadas con materiales reciclables para cubrir los agujeros donde se plantan los árboles en las aceras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento