Condenado a dos años de prisión por agredir a un joven con una navaja tras tropezar con su novia en Cáceres

  • El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 12.666,62 euros por agredir a un joven con una navaja en la Plaza de Albatros de Cáceres en una discusión tras tropezar con su novia.

La sentencia, recogida por Europa Press, reconoce como hechos probados que el pasado 12 de noviembre de 2017, en torno a las 05,00 horas de la madrugada, el agredido se encontraba con unos amigos en las inmediaciones de dicha plaza cacereña.

Así, al entrar en un establecimiento donde iban a comprar algo de comer, tropezaron con una chica que salía, haciendo que se le cayera al suelo lo que estaba consumiendo, tras lo que se inició una discusión entre ésta y el grupo de chicos.

En el transcurso de esta discusión, se aproximó el acusado, que era el novio de la chica, quien intervino en la misma y se pasó "de los insultos a las manos" y comenzaron a golpearse mutuamente.

En un momento dado, el acusado, sacó una navaja que portaba en el bolsillo y pinchó con ella en el abdomen a uno de los jóvenes, al que causó lesiones como una herida inciso-punzante en la región abdominal, y una herida incisa en el pabellón auricular, que preciaron tratamiento quirúrgico y seguimiento hasta su curación, con 30 días de curación.

El acusado, aunque recibió lesiones consistentes en contusiones en cabeza y cara, decidió no presentar denuncia por estas heridas. Cabe destacar que la navaja en cuestión fue recuperada al tirarla el acusado al aparecer los agentes de la Policía Nacional.

Esta sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres es firme al haber sido notificada a las partes verbalmente, quienes han notificado su voluntad de no recurrirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento