Pancarta contra la violencia machista en el ayuntamiento de Madrid.
Imagen de archivo de la pancarta contra la violencia machista en el ayuntamiento de Madrid. EFE

La concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Laia Bonet ha propuesto colgar en edificios municipales los carteles contra la violencia machista que ha retirado el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid por entender que, más allá de ocasiones especiales, solo deben figurar banderas reglamentadas.

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa este jueves, en las que ha recordado que, desde 2003, más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en toda España víctimas de violencia machista: "Es inadmisible que pase esto, demuestra que no permiten que se diga que a las mujeres se las mata".

Bonet ha reprochado la decisión al nuevo Gobierno municipal de Madrid del PP, Cs y con el apoyo de Vox, y ha enmarcado la propuesta en un gesto de solidaridad hacia Madrid y ha dicho que Barcelona debe ser líder en la lucha feminista: "No permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista".

Los socialistas presentarán su propuesta en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona, aunque prevén que habrá un "amplísimo consenso" para que sea posible, y Bonet ha insistido en que la violencia machista es uno de los principales problemas que debe afrontar la sociedad española.

Preguntada sobre el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento, Bonet ha dicho que es un símbolo que "no genera un consenso mayoritario", por lo que ha pedido su retirada, aunque ha dicho que su presencia no afectará a las negociaciones para conformar un pacto de gobierno con BComú.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.