Indemnizan a un hombre por los daños que causó en su coche la caida de una rama

  • Tenía el coche aparcado en la Avenida Ramón y Cajal.
  • La mayoría de estos casos no se denuncian, por desconocimiento.
  • Le corresponden 1.296 euros de indemnización.

El Ayuntamiento de Madrid indemnizará a un conductor por los daños ocasionados a su vehículo, que se produjeron en el 2006, como consecuencia del desprendimiento de la rama de un árbol, cuando su automóvil estaba estacionado en la Avenida Ramón y Cajal.

En su día, los abogados de SADYR, su empresa aseguradora, iniciaron las reclamaciones extrajudiciales al Ayuntamiento, como titular del servicio público de conservación de las calles, con el objetivo de solicitar los gastos de reparación.

Pero al ser rechazadas, se comenzó la reclamación judicial en defensa de los intereses del asegurado.

La sentencia, dictada el mes de mayo de 2007, dio la razón al demandante y condenó al Consistorio Madrileño a pagar no sólo el importe de la reparación del vehículo, sino también, a abonar los intereses de demora, desde la fecha de la primera reclamación extrajudicial en junio de 2006 hasta la fecha del pago. En total, 1296,20 euros.

"En la mayoría de los casos similares a éste, no se reclaman los daños, bien por el desconocimiento de identificar al responsable o por los trámites legales que hay que llevar a cabo para la eficaz resolución del conflicto", dijo el director general de SADYR, Vicente Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento