ERC busca apoyos para gobernar en la Diputación de Lleida

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC en Lleida y alcalde de Torrelameu, Carles Comes, ha informado este jueves a Europa Press que su partido, con 11 diputados en la Diputación de Lleida -el pleno está formado por 25-, hablará con todos los grupos para buscar un acuerdo estable, aunque no descarta gobernar en solitario si las conversaciones no prosperan.

El PDeCAT tiene interés en gobernar en la Diputación y considera un posible acuerdo que podría incluir al Consell Comarcal del Segrià, donde la mayoría es de las listas de JxCat, según ha explicado a Europa Press el gerente del PDeCAT en Lleida, Manel Solé.

Respecto a la presidencia de la Diputación, fuentes de ERC aseguran que entre los mejor situados para el cargo están la alcaldesa de Os de Balaguer, Estefania Rufach; la de Tremp, Pilar Cases y el de Bellvís, Joan Talarn.

Serán también diputados republicanos el concejal de Benavent de Segrià, Ferran Accensi; el de la Granadella; Carles Gibert; la de Cervera, Mercé Carulla; la de Torrefarrera Helena Martínez; el alcalde de Corbins, Jordi Verdú; la concejal de Lleida Regina Cairol; el de Clariana de Cardenet Albert Bajona y el alcalde de Soriguera, Josep Ramon Fondevilla.

JxCat eligió este miércoles a sus diputados, entre los que no figura el expresidente Joan Reñé, que dejó la presidencia tras ser detenido por el caso Boreas, en el que es investigado por presunta corrupción.

Forman la lista de JxCat el alcalde de Torrefarrera Jordi Latorre, la de Aitona, Rosa Pujol; el de Alpicat, Joan Gilart, el de Bell-lloc, Ramon Cònsola y el concejal de Lleida Paco Cerdà.

Los diputados socialistas serán el portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Lleida, Fèlix Larrosa; el alcalde de Torre-serona Agustí Jiménez y el de Bossòst, Amador Marquès por Unitat d'Aran.

Cs todavía no ha elegido a su representante y por parte de los comuns será diputada la concejal del Ayuntamiento de Lleida, Elena Ferre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento