Los pacientes ingresados en el Hospital Mateu Orfila de Mahón podrán recibir la visita de sus perros

  • Los pacientes ingresados en el Hospital Mateu Orfila de Mahón podrán recibir la visita de sus perros gracias a puesta en marcha del servicio 'Dogspital', que cuenta con un equipo de profesionales sanitarios, educadores caninos y veterinarios que velarán por el correcto desarrollo del proyecto

Esta iniciativa está dirigida a pacientes de estancias hospitalarias prolongadas, de a partir de diez días, que reúnan las condiciones clínicas que se han establecido en el protocolo que han de seguir pacientes, familiares y profesionales sanitarios en el momento en que se presente la petición de visita de una mascota.

Las visitas también quedan restringidas a perros de más de un año que convivan en el domicilio familiar de los pacientes y el punto de encuentro tendrá lugar en un espacio que se ha creado en la entrada principal del centro sanitario, al lado del servicio de Radiología.

La visita de los perros a los pacientes hospitalizados puede suponer beneficios relacionados con la reducción de la ansiedad, la estimulación de la memoria y la comunicación e interacción, tal y como ha señalado este jueves el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, durante la presentación del 'Dogspital'.

El paciente ingresado tendrá que pedir la visita de su mascota a través de su enfermera y, posteriormente, el médico valorará si se dan las condiciones clínicas para recibirla.

Una vez sea autorizada, se pondrá en contacto a la familia con los miembros del equipo del 'Dogspital'. El siguiente paso consistirá en pedir cita con alguna de las nueve clínicas veterinarias de la Isla que colaboran de manera altruista con este proyecto para acreditar unas medidas de higiene, desparasitación y vacunación del animal.

Los educadores y monitores caninos acompañaran al animal en la visita a su dueño al hospital, que se prevé que tenga una duración de una hora, siempre en horario de tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento