Unidas entra en la Mesa y el socialista Jesús María García es elegido presidente

  • El socialista Jesús María García será el presidente del Parlamento de La Rioja, gracias a los votos de su partido y de las dos diputadas de Unidas Podemos-IU-Equo; coalición que, por su parte, entra en la Mesa como era su deseo.

Lo anunciaba la candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, a la entrada al Parlamento de La Rioja: "Hay acuerdo".

No ha querido dar más datos pero enseguida se ha materializado: el PSOE queda con la Presidencia del Parlamento y la Mesa se queda constituida con dos miembros del PSOE, dos del PP y uno de Unidas Podemos. Ciudadanos se queda fuera esta legislatura (en la pasada lo hizo Podemos).

El socialista Jesús María García ha sido elegido presidente con los votos del PSOE y los de Unidas. El candidato del PP ha sido Begoña Martínez; y el de Ciudadanos Alberto Reyes, que han recibido, cada uno, los votos de su partido.

Como vicepresidenta primera ha sido elegida la diputada de Unidas Henar Moreno, con los votos de los socialistas y Unidas. Y como vicepresidente primero el 'popular' Jose Ignacio Ceniceros, expresidente del Gobierno de La Rioja, votado por las filas 'populares'. La candidata de Ciudadanos, Belinda León, sólo ha recibido los votos de su partido.

Por último, los secretarios serán la socialista Teresa Villuendas y la 'popular' Begoña Matínez, exconsejera de Presidencia.

(((((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento