El Gobierno de Asturias anima a valorar la oferta de Quantum y comprobar si puede enriquecer la propuesta final

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado en funciones, Isaac Pola, ha insistido este jueves en Gijón que si bien es positivo que haya una oferta por las plantas asturiana y gallega de Alcoa, cree que deberían valorarse, siempre que normativamente sea posible, todas las que se hayan presentado aunque sea "precipitadamente".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la firma del convenio entre la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística del Principado y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) en Laboral Ciudad de la Cultura, respecto a la presentación en este día de la nueva oferta de Quantum.

Pola, en este sentido, ha avanzado que la consejería apuesta por habilitar un escenario para valorar todas las ofertas presentadas. También ha aludido a la reunión de esta tarde sen la que se valorarán las ofertas, a lo que ha apuntado que cualquier planteamiento que pueda optimizar el resultado final "será bienvenido".

Una reunión de la mesa en la que estarán presentes ministerio, gobiernos autonómicos del Principado y de Galicia, Alcoa y los sindicatos.

Ha reconocido, en este caso, que coincide con el ministerio en que es positivo que existan ofertas, lo que da "tranquilidad". Ha apuntado, a este respecto, que nuevo nueve ofertantes en la etapa penúltima y dos en la final.

Asimismo, ha señalado que la oferta de Parter está analizada ya y se hace por las dos plantas, asturiana y gallega, lo que cree que hay que valorarlo. Aún así, ha remarcado que si hay otra que pueda enriquecer la oferta final, "habrá que valorarlo". "Se basa en optimizar la oferta final", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento