Hallan 16 lagartos vivos ocultos dentro de un equipaje en el aeropuerto de Elche

  • El pasajero pretendía embarcar con destino a Niederrhein (Holanda).
  • Llevaba a los lagartos escondidos en nueve tubos de cartón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Lagartos encontrados en una maleta en el aeropuerto de Elche.
Lagartos encontrados en una maleta en el aeropuerto de Elche.
Lagartos encontrados en una maleta en el aeropuerto de Elche.
La Guardia Civil del aeropuerto alicantino de El Altet ha intervenido dieciséis lagartos vivos que se encontraban ocultos en el
equipaje de un pasajero que pretendía embarcar con destino a Niederrhein (Holanda), según han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril durante el proceso rutinario de verificación de equipajes cuando los agentes descubrieron en la maleta del citado pasajero, de nacionalidad holandesa, los dieciséis ejemplares de esta especie, denominada Dragón Barbudo (Pogona Vitticeps).

Ante estos hechos, la Guardia Civil dio aviso a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del Instituto Armado (SEPRONA), quien levantó acta de inspección y decretó la aprehensión cautelar de los animales.

Por su parte, la persona que llevaba los lagartos, que viajaban escondidos en nueve tubos de cartón, fue denunciada por no comunicar que portaba animales vivos en su equipaje, así como por las irregularidades observadas en su embalaje, ya que los ejemplares iban a estar en la bodega del avión y sometidos a muy bajas temperaturas.

Los dieciséis lagartos han quedado depositados en el Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, donde serán identificados por parte del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación Exterior (SOIVRE), han añadido las citadas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento