Mañana llega a Marín el Íbero para difundir el valor de los ecosistemas marinos

  • Se podrá acceder a él a través de la Avenida de Orense.
  • Hará escala en 32 puertos españoles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
La embarcación permanecerá en puerto hasta el 15 de abril
La embarcación permanecerá en puerto hasta el 15 de abril
La embarcación permanecerá en puerto hasta el 15 de abril

Desde mañana todos los interesados podrán acercarse al Puerto de Marín para visitar el velero "Íbero", dentro del programa "La Caixa a favor del mar". Así, la embarcación, que inició su andadura en aguas de Alicante para realizar una ruta de dos años de duración, llega a la costa atlántica peninsular.

En Marín el "Ibero" permanecerá atracado en el Muelle Pesquero Sur hasta el próximo día 15 y se podrá acceder a él a través de la Avenida de Orense. La muestra, que se puede visitar a bordo del barco estará abierta tanto para escolares, como para colectivos y particulares.

El objetivo de esta iniciativa es el de contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos del litoral español a través de tres líneas de actuación: la educación medioambiental, el rescate y recuperación de especies marinas en peligro de extinción y la investigación sobre el ecosistema marino.

El velero cuenta con una tripulación de diez especialistas y realiza una travesía de más de 10.000 millas de navegación. Hará escala en 32 puertos españoles y en cada uno de ellos llevará a cabo labores de información sobre el estado de los ecosistemas y las especies que habitan en nuestros mares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento