La Fiscalía pide multas de 7.200 euros para los acusados de atacar el bus de HazteOír al grito de "fachas de mierda"

  • La asociación inculpó también al secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, pero el TSJA archivó la denuncia contra él.
El autobús de HazteOir contra las leyes por la educación en derechos de las personas LGBTI.
El autobús de HazteOir contra las leyes por la educación en derechos de las personas LGBTI.
HAZTEOIR.ORG
El autobús de HazteOir contra las leyes por la educación en derechos de las personas LGBTI.

La Fiscalía ha solicitado que se imponga a las dos personas acusadas de lanzar piedras y otros objetos contra el autobús de HazteOír en Pola de Lena (Asturias) en mayo de 2017 al grito de "fachas de mierda" sendas multas de 7.200 euros.

El Ministerio Público, que atribuye a los acusados un delito de coacciones, también pide para los acusados el pago conjunto de una indemnización de 1.306 euros a la empresa Ecobus por los daños ocasionados al vehículo.

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2017 en una estación de servicio de Pola de Lena, donde un grupo de personas recibieron de manera intimidatoria el autobús de HazteOir, que ese día visitaba Asturias dentro de la ruta de su campaña contra las leyes autonómicas por la educación inclusiva en materia de derechos LGBTI.

La Fiscalía sitúa a los dos acusados dentro de ese grupo de personas, varias de ellas "embozadas y encapuchadas" que comenzaron a tirar piedras, adoquines y objetos contundentes contra el autobús, que llevaba el lema "Dejad a los niños en paz".

Para estas dos personas, la asociación solicita penas de 8 años de cárcel por delitos de coacciones, discriminación e incitación al odio, desórdenes públicos y daños.

Tras el incidente HazteOír presentó una denuncia en una comisaría de Madrid contra el grupo de atacantes, en el que también situaba al secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) archivó la denuncia contra Ripa en septiembre del año pasado al considerar "creíble" su declaración, acorde con las pruebas documentales y testificales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento