Loro Parque
En la imagen, algunos de los delfínes con los que cuenta el parque zoológico Loro Parque. (CRISTOBAL GARCIA/EFE) CRISTOBAL GARCIA/EFE
El presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Tomás de Azcárate, ha entregado hoy al presidente del Loro Parque en la isla de Tenerife, Wolfgang Kiessling, la distinción "Animal Embassy", que es la primera vez en el mundo que se otorga a un
parque temático y zoológico.

Esperamos sea seguida por muchos parques de animales en todo el mundo

La distinción se la ha concedido, indicó en rueda de prensa Azcárate, no sólo por llevar a cabo un turismo sostenible, sino también por adoptar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Kiessling agradeció la distinción que convierte al Loro Parque en la primera instalación de estas características en obtener la acreditación "Parques de la Biosfera Animal Embassy" y recordó que este recinto ya fue pionero hace tres años en obtener otras distinciones ambientales como la EMAS y la ISO-14001.

Todos estos reconocimientos, apuntó, muestran el compromiso que el Loro Parque ha adoptado con el fin de respetar y conservar el medio ambiente que se traducen en la mejora de la eficiencia energética, en el uso preferente del gas natural, en el uso de la energía fotovoltaica o en la implantación del compostaje para aprovechar los residuos orgánicos.

También se ha potenciado en el zoológico la separación de residuos y el abastecimiento de agua mediante ósmosis inversa, aspectos que el Loro Parque ha primado por "coherencia", puesto que es un sitio donde conviven animales salvajes que se merecen un entorno cuidado y respetuoso con el medio ambiente.

Es por todo esto "que se nos ha otorgado esta distinción de turismo sostenible, que esperamos sea seguida por muchos parques de animales en todo el mundo, para que se unan a nuestros esfuerzos y así conseguir un mundo mejor no sólo para los animales sino también para los seres humanos", afirmó el presidente del Loro Parque.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE