El TSJRM indagará sobre el rebasamiento de los plazos máximos de instrucción en cuatro juzgados

  • La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha aprobado este jueves indagar sobre el control que cuatro juzgados de la Región realizan para el cumplimiento de los plazos máximos de instrucción previstos en la ley y su incidencia en determinados procedimientos.
Fachada principal Ciudad de la Justicia
Fachada principal Ciudad de la Justicia
TSJ - Archivo
Fachada principal Ciudad de la Justicia

Con el voto unánime de los miembros presentes, la Sala de Gobierno del TSJRM ha acordado proponer al presidente, Miguel Pasqual del Riquelme, la realización de visitas de información a los juzgados de Instrucción 5 de Murcia, Primera Instancia e Instrucción 2 y 3 de Caravaca; y 3 de Lorca, según informaron fuentes del Tribunal en un comunicado.

Atendiendo al informe del presidente del TSJRM, y en aplicación de las previsiones de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento de Órganos de Gobierno, la Sala de Gobierno pretende así recabar datos sobre el control que en esos órganos judiciales se realiza para el cumplimiento de los plazos máximos de instrucción previstos en el artículo 324 Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Asimismo, pretende recabar datos sobre su incidencia concreta en los procedimientos a los que se refieren los informes presentados a esta Sala de Gobierno.

De la información recogida se dará cuenta en la siguiente sesión de Sala de Gobierno (reunión ordinaria de julio) para, en su caso, la adopción de los acuerdos pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento