26M.- A.- El PSIB ganaría en Baleares, con entre 17 y 19 escaños, y Vox entraría al Parlament, según sondeo de IB3
26M.- A.- El PSIB ganaría en Baleares, con entre 17 y 19 escaños, y Vox entraría al Parlament, según sondeo de IB3 PARLAMENT - Archivo

En declaraciones a los medios antes de la sesión constitutiva d la Cámara balear, Costa ha explicado que durante las negociaciones se ha trabajado "intensamente" mediante los debates, el diálogo y el consenso, "culminando en este preacuerdo".

"Cuando participan diferentes socios políticos, seguramente uno nunca está contento al 100 por cien, pero, al final, todos hemos mirado no tanto por lo que quiere una organización política en solitario sino por el bien común de los ciudadanos", ha explicado Costa.

Por su parte, Campomar ha declarado que la Mesa "es un buen comienzo" para "continuar negociando en los temas pendientes". "Esperamos que finalice con acuerdo de gobernabilidad que nos satisfaga a todos, ya que tenemos la voluntad de continuar con estas políticas que empezamos", ha añadido.

De la Concha, ha sostenido que por parte de Unidas Podemos "desde un primer momento la intención era llegar a un acuerdo" y, por ello, "se ha estado trabajando muy profundamente".

"Estamos orgullosas de llegar a un preacuerdo que nos permite estar aquí, hoy, juntas en un día importante para el Parlament. Es un comienzo de cuatro años o de ocho, las Islas necesitan cambios importantes desde ya", ha dicho De la Concha.

Con todo, Costa ha recordado que este preacuerdo aún debe ratificarse por los organismos correspondientes de cada partido, si bien ha querido agradecer "el esfuerzo que se ha llevado a cabo entre todos".