Alicante.- Sucesos.- Cuatro detenidos in fraganti en Elche cuando trataban de llevarse una caja fuerte de una casa
Alicante.- Sucesos.- Cuatro detenidos in fraganti en Elche cuando trataban de llevarse una caja fuerte de una casa AYTO ELCHE

Fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma alertados porque había luz en la casa pese a que la propietaria está ausente por motivos médicos, ha explicado el consistorio ilicitano.

Así, al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a dos hombres en el interior de la vivienda, que tenía la puerta abierta. Uno de ellos tenía restos de escombros por intentar arrancar una caja fuerte. Los otros dos detenidos estaban en el acceso a la terraza comunitaria, tratando de ocultar un teléfono móvil y otros elementos usados en el asalto como un martillo, cincel y destornilladores.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 32 y 36 años, fueron detenidos y traslados a centro sanitario y a dependencias policiales.

Un familiar cerró el domicilio hasta la inspección ocular a realizar por el equipo de Policía Científica y se comunicó a la dueña lo ocurrido.

Asimismo, se ha advertido de que aparentemente la cerradura no presentaba signos de haber sido forzada. Una facilidad de acceso que ha sido objeto de concienciación por parte de Policía Local en redes sociales y charlas vecinales de seguridad ante la evidente vulnerabilidad y sencillez de apertura de ciertas cerraduras y elementos de seguridad doméstica.

Consulta aquí más noticias de Alicante.