Pizarra, clase, colegio
Pizarra, clase, colegio EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, las ocho zonas serán los distritos educativos de Extremadura, que son Badajoz; Mérida; Don Benito-Villanueva de la Serena; Llerena-Zafra; Cáceres; Coria; Plasencia; y Navalmoral de la Mata.

Dichas zonas se aplicarán a cada una de las listas ordinarias, supletorias o extraordinarias de los cuerpos docentes no universitarios de la Consejería de Educación y Empleo.

Además, en virtud de la orden autonómica, recogida por Europa Press, las personas integrantes de las listas ordinarias, supletorias o extraordinarias formarán parte de todas las zonas, salvo que renuncien expresamente a alguna o algunas de ellas.

En este sentido, la renuncia a determinadas zonas se deberá concretar por cada lista ordinaria, supletoria o extraordinaria a la que se pertenezca, de conformidad con el procedimiento que se establezca por Resolución de la Dirección General de Personal Docente.

También, en aplicación de las renuncias presentadas, las personas interesadas que formen parte de varias listas ordinarias, supletorias y/o extraordinarias podrán optar por formar parte de las mismas zonas en todas ellas o por concretar zonas diferentes en todas o algunas de ellas.

De igual modo, la modificación de las zonas solicitadas por los integrantes de listas ordinarias, supletorias o extraordinarias, se realizará teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 7.2 del Decreto 51/2019, de 30 de abril, de conformidad con el procedimiento que se establezca por resolución de la Dirección General de Personal Docente.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.