Los diseñadores menos convencionales enseñan sus ingenios en Murcia

Gori de Palma
Gori de Palma
Archivo
Gori de Palma

Siete años es el tiempo suficiente para asegurar que Pasarela Abierta se ha consolidado como una de las citas indispensables en el circuito de la moda alternativa española. Alternativa porque hablamos de jóvenes creadores que no siempre tienen la posibilidad de abrirse paso por las vías convencionales y porque, en palabras de su directora, Pilar Martínez Riquelme, «en Abierta prevalece el espíritu de descubrimiento, de intuición de las nuevas tendencias y de reafirmación de todo aquello que consideramos excepcional, contemporáneo y vanguardista».

Esta séptima edición de Pasarela Abierta se celebrará los días 18 y 19 de abril en el edificio anexo del Auditorio de Víctor Villegas de Murcia.

«Por nuestra alfombra han pasado nombres como Miriam Ocariz, Josep Abril, Sebastián Pons, Rafael López y Juanjo Rocabert, entre otros –explica Pilar Martínez–. Con la creación de Abierta, estos nuevos valores se han convertido en corrientes mayoritarias de moda».

José Durán y Cristina Suau seleccionan cada año a los diseñadores, cuyas colecciones deben responder a tres criterios: «Modernidad, vanguardia y creatividad». Los elegidos de 2008 son Potipoti , Sin Patrón , Pedro y el Lobo, Manuel Bolaño y Gori de Palma .

Abierta es «un laboratorio de moda y de cultura actual que ofrece a sus asistentes la oportunidad de ver lo que no pueden encontrar en otras pasarelas españolas».

Por ejemplo, su sección Almacén de Ideas permite que cinco estudiantes de las principales escuelas de diseño españolas muestren una pequeña colección dentro de un desfile colectivo. Es el caso de Manuel Bolaño, que de Almacén de Ideas salta este año a un desfile donde debutará con su primera colección individual.

Por su parte, el murciano Pedro y el Lobo enseñará su segunda propuesta. Así que los más veteranos de este año son Potipoti y Sin Patrón.

El Premio de Diseños no Aburridos se otorgará a los mejores sombreros, con Mabel Sanz presidiendo el jurado.

Y, como colofón, Abierta despedirá a los asistentes el sábado por la noche con una fiesta en la sala Mudaka, con Marc Piñol (DJ residente de Nitsa) y Undo y Vicknoise (del sello Factor City) a los platos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento