El PSOE Alto Aragón propone a Miguel Gracia como presidente de la Diputación Provincial de Huesca
El PSOE Alto Aragón propone a Miguel Gracia como presidente de la Diputación Provincial de Huesca PSOE

Los socialistas altoaragoneses han considerado que la Diputación Provincial de Huesca es "un referente en el apoyo a los pequeños municipios frente al reto demográfico, y los próximos cuatro años la institución debe seguir liderándolo".

Un buen punto de partida "es el programa que planteó recientemente Miguel Gracia para actuar ante el problema de la vivienda en el medio rural, con apoyo a los nuevos pobladores y sobre todo a los ayuntamientos".

Pero también "se debe concluir el plan de extensión de banda ancha, iniciado en este último mandato, que se ha convertido en ejemplo para otros territorios y que está ayudando al mantenimiento de la vida y actividad económica en muchos municipios del Alto Aragón".

Para la Federación Altoaragonesa del PSOE, los consistorios, "y en especial los más pequeños, deben seguir contando con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca, pues en los últimos años se ha convertido en uno de sus principales apoyos".

Miguel Gracia, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sus compañeros del PSOE del Alto Aragón le hayan propuesto para volver a presidir de nuevo la institución, "referente en la lucha para mantener a la gente en el territorio, el problema más acuciante que tenemos en la provincia".

Consulta aquí más noticias de Huesca.