Nota junta
Nota junta JUNTA DE EXTREMADURA

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado este pasado miércoles, día 19, en una charla-coloquio del padre Ángel con el lema "Un mundo mejor es posible", acto al que también han asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Allí, el responsable del gobierno autonómico ha subrayado que el mundo actual sufre "muchos problemas", entre los que ha señalado el cambio climático, la despoblación o el reto de la digitalización.

Sin embargo, ha remarcado que "el gran problema, el constante y maldito problema es la desigualdad" contra el que, según ha indicado,

hay que "luchar e intentar vencer poniendo lo mejor de cada uno de nosotros".

"Si somos capaces de hacer bien lo que nos toca y lo que nos corresponde, construiremos un mundo mejor", ha apostillado, informa en nota de prensa la Junta.

En su intervención, Vara también ha reflexionado sobre el "problema" de la pobreza, y "especialmente" de la que afecta a los más pequeños. "No hay país que pueda estar orgulloso de sí mismo, mientras no sea capaz de erradicar la pobreza infantil", ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que "nadie" debería ser capaz de dormir con tranquilidad mientras haya niños que no tengan garantizada "la esperanza mínima de lo que pase en su vida al día siguiente".

En ese sentido, ha indicado que "en España todavía las condiciones socioeconómicas condicionan en gran medida el futuro de los hijos", por lo que ha abogado por hacer de la "erradicación" de la pobreza infantil una batalla que se esté "librando todos los días".

"Mientras no logremos excluir la pobreza y la marginalidad de nuestras vidas y de nuestra sociedad, mientras los niños que nacen no tengan un mínimo de oportunidades comunes a lo largo de su vida, no podremos nuca sentirnos orgullosos como sociedad", ha insistido.

25 AÑOS DE MENSAJEROS DE LA PAZ EN EXTREMADURA

El presidente de la Junta, además, ha recordado y agradecido la labor de Mensajeros de la Paz, la asociación fundada por el Padre Ángel, en Extremadura.

Fernández Vara ha reconocido la "enorme facilidad y flexibilidad" de la ONG durante este tiempo para abordar y poner en marcha proyectos que "a veces generaban dificultades" a la propia administración.

Fernández Vara ha recordado esos proyectos que Mensajeros de la Paz desarrolla en Extremadura, como la Comunidad Terapéutica Rozacorderos, uno de los primeros centros que se puso en marcha en Extremadura para tratar problemas de drogodependencias o el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, el primero en España en el que personas adultas con discapacidad pueden residir acompañadas de sus familias.

Por último, ha ensalzado la figura y la labor del Padre Ángel, del que ha destacado "que es un buen hombre, un hombre de Dios en la Tierra" al que conoce "desde hace 24 años", en los que han tenido tiempo de conocerse, primero, de respetarse, después, y por último de quererse, ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.