Atender poco o no compartir en la guardería se asocia a salarios más bajos de adultos

  • Un estudio asoció el comportamiento en la guardería con los ingresos en la edad adulta.
Aula de una guardería.
Aula de una guardería.
Archivo
Aula de una guardería.

Una investigación de la Universidad de Montreal (Canadá), publicada en JAMA Psychiatry, ha revelado que la falta de atención entre los niños de guardería se asocia con menores ingresos de esos mismos niños de adultos.

Para este estudio se analizaron las calificaciones de comportamiento de los maestros de guardería de 2.850 niños en Canadá a los 5 o 6 años y las declaraciones de impuestos del gobierno para esos mismos niños cuando llegaron a adultos de 33 a 35 años.

Los investigadores informan de que, después de tener en cuenta el cociente intelectual y los antecedentes familiares, la falta de atención en el jardín de infancia se asoció con menores ingresos para niños y niñas más adelante en la vida, mientras que las calificaciones de agresión y oposición (desobedecer, negarse a compartir, culpar a otros) se asociaron con menores ingresos solo para los varones.

Los resultados sugieren que el análisis temprano y el apoyo a los niños que demuestren ciertos comportamientos podrían tener "ventajas socioeconómicas a largo plazo para esos individuos y la sociedad".

Frente a un sueldo medio de 33.300 dólares canadienses anuales, se vio que los hombres que sufrieron trastornos de atención en el jardín de infancia ganaban cerca de 1.271 menos al año que los que no los tuvieron, 924 euros menos en el caso de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento