Nubes altas y máximas de 30º este jueves en la Comunitat Valenciana
Nubes altas y máximas de 30º este jueves en la Comunitat Valenciana EUROPA PRESS - Archivo

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), el mercurio oscilará entre 28 y 19 grados en Castelló de la Plana, 27 y 20 en València y 25 y 17 en Alicante, ciudad que vive sus Fogueres.

El jueves se prevé especialmente caluroso en Ontinyent (Valencia) y Orihuela (Alicante), con máximas de hasta 30 grados. Por contra, las mínimas más bajas las marcarán los termómetros de Requena (Valencia) y Morella (Castellón), donde podrán caer a 14 grados.

Durante toda la jornada predominarán los cielos poco nubosos en la mayoría de la Comunitat, con intervalos de nubes altas en la mitad norte y bajas al principio y final del día en los litorales de Castellón y Valencia. El viento soplará variable con tendencia a este y nordeste flojo e intervalos de moderado en el litoral.

En el interior norte de Castellón no se descartan chubascos aislados por la tarde asociados a nubosidad de evolución diurna. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso, localmente notable en zonas de Valencia.

En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene en nivel verde (riesgo bajo-medio) la preemergencia en toda la Comunitat.

Para este viernes, 21 de junio, la Agencia de Meteorología prevé más nubes en el interior, con riesgo de chubascos acompañados de tormenta en el inteior de Castellón. Las temperaturas no registrarán cambios significativos, una previsión que se mantiene para el fin de semana.

Consulta aquí más noticias de Alicante.