La comisión de integración estudiará "caso a caso" cada uno de los realojos de Penamoa

  • Veinte colectivos, entre vecinos, asociaciones y administraciones, están involucrados.
  • Antes de que acabe el mes habrá una nueva sesión en la que se hablará de plazos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Comisión Permanente de Integración de A Coruña se constituyó hoy con la participación de veinte representantes sociales y vecinales que, bajo la dirección de un psiquiatra experto en relaciones personales y de grupo, decidirán cuándo y cómo reintegrar a los habitantes de infraviviendas tras analizar "caso por caso".

La comisión en principio se centrará en solucionar el problema de la reintegración del poblado chabolista de Penamoa, pero funcionará de manera permanente para la inserción de todas las infraviviendas que puedan existir en la ciudad, según explicó el alcalde de A Coruña, Javier Losada, que recordó que este órgano será "totalmente independiente del autonómico".

No obstante, la sesión de trabajo de hoy, que se prolongó más de tres horas, sirvió, según avanzó el psiquiatra Fernando Márquez, para su constitución formal y para concretar los temas que se tratarán en el próximo encuentro, que se celebrará antes de que acabe el mes de abril.

Además, los técnicos del ayuntamiento informaron sobre el programa pensado para la reintegración de los vecinos de Penamoa, así como el que se está llevando a cabo en As Rañas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento