La pirámide de monedas más grande del mundo
El estadounidense Cory Nielsen, junto a su pirámide construida con 1.030.315 monedas de un centavo de dólar. Penny Building Fool / EFE

Un hombre de Phoenix, Arizona (EE UU), ha dedicado los últimos tres años de su vida a acumular centavos en su garaje con el fin de construir la pirámide más grande del mundo hecha con esas monedas, y lograr así figurar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Cory Nielsen, de 55 años, ha creado su pirámide, bautizada como "Cooper Beast" (Bestia de cobre), con 1.030.315 monedas de un centavo de dólar, con lo que habría superado el récord de 1.000.935 monedas de un céntimo de litas (la moneda de Lituania antes de que el país adoptase el euro), establecido en 2014 por los lituanos Vytautas Jakštas y Domas Jokubauski.

En declaraciones a la radio pública canadiense, CBC, Nielsen dijo que ha trabajado en su pirámide (construida sin usar pegamento) una media de 20 horas a la semana durante tres años. El hombre utilizó una hoja de cálculo para registrar los centavos que usaba cada día, y documentó el progreso en YouTube.

Nielsen aseguró que no habría podido conseguirlo sin el apoyo de sus vecinos, colegas de trabajo y amigos, y de las donaciones de centavos (hasta 30.000) que recibió de ellos. "Disfruté mucho construyéndola, ha sido un buen remedio contra el estrés", afirmó.

La organización Guinnes ha confirmado que está revisando la solicitud de Nielsen, un proceso que puede durar hasta 15 semanas.