Bomberos del 112 extinguen un incendio en una máquina retroaraña en la collada de Carmona
Bomberos del 112 extinguen un incendio en una máquina retroaraña en la collada de Carmona 112

El incidente ha causado daños materiales, pero no hay que lamentar heridos ni propagación en el monte. La maquinaria en la que se iniciaron las llamas ha quedado completamente destruida por el fuego, según ha informado el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del fuego pasadas las 10.50 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga que se han desplazado con una bomba rural urbana y un todoterreno, a personal del servicio de Montes del Gobierno de Cantabria y a agentes de la Guardia Civil.

La violencia e intensidad de temperatura del incendio y las dos explosiones que se produjeron en la maquinaria mientras se procedía a su extinción, generaron riesgo de proyección de material e hicieron necesario el uso de equipos de protección respiratoria por parte de los efectivos desplazados.

Finalmente, tras conseguir apagar por completo la maquinaria y evacuar la intensa nube de humo generada, se aseguró y controló que el fuego no se propagara en el bosque cercano.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.