El Museo del Periodismo abre sus puertas al público este viernes

  • El 'Newseum', en Washington, tiene siete pisos y 14 galerías repletos de historia del periodismo.
  • Ofrece al visitante exposiciones interactivas, portadas de periódicos e incluso parte del muro de Berlín.
  • En el museo hay 80 portadas que se actualizan diariamente
Una de las salas está dedicada a los atentados del 11-S. (NEWSEUM)
Una de las salas está dedicada a los atentados del 11-S. (NEWSEUM)
NEWSEUM
Una de las salas está dedicada a los atentados del 11-S. (NEWSEUM)

Los devotos del periodismo ya tienen un lugar de peregrinaje, una Meca particular. Bueno, la tendrán este viernes, cuando el Museo del Periodismo de Washington abra sus puertas a los visitantes.

El Newseum recoge cinco siglos de noticias repartidos en siete pisos y 14 galerías de exposiciones temporales y permanentes.

El museo, con vocación vanguardista, ofrece al visitante exposiciones interactivas, portadas de periódicos e incluso parte del muro de Berlín o de una antena parabólica que presidía uno de los edificios derribados el 11 de septiembre, las joyas de la colección.

Además, el visitante del Newseum tiene la oportunidad de convertirse en reportero por un día: puede ver cómo un locutor anuncia la noticia y contacta con el reportero que resulta ser el visitante informando delante de la Casa Blanca o el Capitolio.

En la web pueden contemplarse hasta 573 portadas de periódicos de 54 países (once de ellas de diarios españoles) distintos mientras que físicamente hay 80 primeras páginas que son actualizadas a diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento