Huertas (Mapfre), sobre los acuerdos con Bankia y Santander: "Hay espacio para todos"

  • SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre
UIMP - Archivo
Antonio Huertas, presidente de Mapfre

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que tanto Bankia como Santander, los bancos con los que tiene acuerdos de comercialización de seguros, tendrán los mejores servicios por parte de la compañía.

"Hay espacio para todos", ha afirmado durante su intervención en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía' organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

El acuerdo de bancaseguros de Bankia y Mapfre, que se firmó en 2014 y fue ampliado en diciembre del pasado año, contemplaba la distribución de seguros generales de Mapfre en exclusiva en toda la red de Bankia.

Este mismo año, Mapfre y Santander firmaron un acuerdo por el que el banco distribuirá en exclusiva en su red los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil comercializados por la aseguradora hasta diciembre de 2037.

El presidente de Mapfre ha afirmado que los acuerdos entre banca y aseguradoras se han desarrollado con "notable éxito" en el segmento de vida, si bien en el de no vida ha sido menor, y ha defendido la venta de seguros en las entidades financieras.

"Yo creo que es bueno para el sector asegurador que la banca venda productos. Los índices de penetración todavía no son plenos, más de la mitad de las viviendas no tienen seguro de hogar, y tenemos muchas empresas que están infraaseguradas", ha explicado.

La intervención previa a la de Huertas fue la del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien hizo una valoración positiva sobre el acuerdo entre su socio asegurador y el Santander y se mostró convencido de que las tres compañías aprenderán las mejores prácticas.

SOCIO ASEGURADOR DE TELEFÓNICA

Por otro lado, Huertas ha confirmado que Mapfre ha pujado para ser el socio de Telefónica en la distribución de seguros de automóvil, si bien no ha ofrecido más detalles sobre el concurso.

El pasado mes de abril, la empresa de telefonía anunció sus planes de diversificación para ganar relación con el cliente. "A la vuelta del verano, Movistar irrumpirá en el negocio de seguros", señalaba en un comunicado.

El diario 'Cinco Días', que avanzó las intenciones de Telefónica de encontrar a un socio para comercializar seguros de automóviles hace unos meses, afirma este miércoles que el acuerdo podría extenderse a otros segmentos.

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