Dado de alta uno de los alumnos heridos en la deflagración en el colegio de Bellavista

  • Uno de los alumnos que ha resultado herido este miércoles en la deflagración registrada en el IES Federico Mayor Zaragoza de Bellavista, en Sevilla y que, como consecuencia, ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital, ha recibido el alta médica.
El Ayuntamiento de La Rinconada investiga las causas del accidente en una atracción de la feria
El Ayuntamiento de La Rinconada investiga las causas del accidente en una atracción de la feria
EUROPA PRESS - Archivo

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que el joven ha sido dado de alta tras valorar su estado y aplicar curas. Sin embargo, las otras dos heridas, una alumna y una profesora, continuarán ingresadas en el citado centro hospitalario.

Sobre su estado, la chica presenta el 15 por ciento de quemaduras en su cuerpo, mientras que la profesora tiene un cinco por ciento. Igualmente, las citadas fuentes han precisado que ambas están fuera de peligro pero requieren vigilancia, asistencia y curas de Enfermería que "solo se pueden practicar en el hospital".

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informó a Europa Press de que recibieron un aviso a las 11,20 horas de este miércoles alertando de que en el IES Federico Mayor Zaragonza se había producido una deflagración cuando los estudiantes estaban haciendo un experimento en el laboratorio del centro con productos químicos.

Como consecuencia del mismo, una alumna sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo y en el cara, mientras que otro alumno y una profesora también sufrieron quemaduras leves, por lo que fueron trasladados al Virgen del Rocío de Sevilla.

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha iniciado el protocolo para investigar las circunstancias en las que se ha producido la deflagración en el instituto sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento