La Juez titular le ha imputado al detenido, un varón de 37 años vecino de la misma localidad, un presunto delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en nota de prensa.

Las mismas fuentes precisan que la investigación por este crimen sigue abierta en el Juzgado número 2 de Plasencia para el total esclarecimiento de los hechos.

Cabe destacar que este hombre fue detenido tras matar a la mujer de 85 años al golpearla con una barra de hierro en la cabeza cuando entró en su vivienda, y que posteriormente confesó ser el autor del crimen.

Los investigadores tratan de averiguar los motivos que le llevaron a cometer este crimen, ya que, según ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, "no parece que hubiera ningún tipo de motivación de robo ni nada por el estilo pero habrá que investigarlo".

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando el ahora detenido entró en una vivienda "en actitud agresiva y portando una barra de hierro", según la Guardia Civil, y amenazó a su ocupante, a la que golpeó en la cabeza provocándole la muerte.

Posteriormente, este hombre huyó del lugar, y entró en otra vivienda de la misma localidad, donde amenazó nuevamente a sus moradores, aunque en este caso no les provocó ningún daño.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.