Un joven estampa la cabeza de su exnovia de 15 años contra un escaparate en Sevilla y le rompe la nariz

  • Provocó heridas graves a la víctima en la cabeza y en la nariz.
  • Fue detenido, y la jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional.
  • La agresión ocurrió en la localidad de San Juan de Aznalfarache.
Madre de la menor agredida por su exnovio en San Juan de Aznalfarache, Sevilla.
Madre de la menor agredida por su exnovio en San Juan de Aznalfarache, Sevilla.
EUROPA PRESS

La titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y si fianza de un joven de 20 años acusado de agredir a su expareja, de 15, golpeando su cabeza contra el escaparate de una tienda en la localidad de San Juan de Aznalfarache, lo que provocó la rotura del cristal de la tienda y causó a la víctima heridas graves en la cabeza y la nariz, entre otras zonas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que la magistrada, que estaba a cargo del juzgado de guardia, tomó la decisión a petición de la Fiscalía y en principio atribuye un presunto delito de maltrato al detenido, informa Efe.

La juez también tomó declaración este miércoles por la tarde a la víctima, tras unos hechos que sucedieron poco antes de las 23.00 horas del martes, cuando se recibió un aviso que alertaba de que una chica de 15 años se encontraba en la calle Santa Rita del municipio sevillano con una herida abierta en la cabeza de la que manaba abundante sangre, por lo que la Policía y los servicios sanitarios se dirigieron a la zona.

Persecución

La joven, de origen dominicano como el agresor, indicó a los agentes que cuando paseaba con unas amigas se encontró con el detenido, con el que había mantenido una relación durante dos años, y al mostrarse agresivo con ella huyó del lugar, pero fue perseguida hasta que la alcanzó.

En ese momento, comenzó a golpearla, tirándola al suelo, y golpeando su cabeza contra el cristal del escaparate de un comercio, que destrozó, provocando heridas graves a la joven.

"En cuanto lo vi, salí corriendo en otra dirección, pero se fue detrás de mí y me estalló contra un escaparate de cristal", detalló la menor. La agresión provocó un estruendo que escucharon los bares de la zona, cuyos dueños llamaron a la policía al oír los gritos.

La Policía comenzó una persecución de casi 600 metros a través de los tejados de las calles del pueblo, hasta que atrapó al presunto agresor en la calle Juan de Austria del municipio.

El parte médico presentado por la joven cita fractura de los huesos propios de la nariz y en el pabellón auricular derecho, entre otras lesiones y contusiones.

La madre de la menor pide justicia

La menor aseguró que temió por su vida y que el arrestado, de quien no constan antecedentes penales, "nunca"la había agredido "así". Además, insistió en que nunca le contó "nada a nadie por miedo" y que lo que quería era que se alejara de ella.

Por su parte, la madre de la joven ha pedido "justicia" ante la "fuerte agresión" sufrida por su hija a manos de una persona que "ya la había amenazado varias veces, continuamente y siempre".

"He ido en varias ocasiones a la Policía y una vez no me hicieron caso porque ellos querían pruebas. Mira la prueba más grande que tengo ahora, porque a mi hija casi me la matan en la calle", recalcó, incidiendo en que la joven presenta "heridas, la nariz rota y tiene un agujero en el cuello".

Por todo ello, exigió que el exnovio "pague por todo el daño" que le ha hecho a su hija "física y verbalmente" y deseó que "no esté ya mañana en la calle como si nada para que se lo pueda volver a hacer a otra chica" o a su propia hija.

Preguntada sobre maltratos anteriores, resaltó que su hijo fue testigo de algunos episodios y que la abuela de la menor también estaba al corriente, pero la agredida "tenía miedo de denunciarlo porque él la amenazaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento