Animalistas piden "busca y captura" para un sospechoso de la muerte de un perro en Sober (Lugo) que habría huido a Rusia

  • Los colectivos animalistas Fundación Franz Weber y Libera plantean la emisión de una orden de "busca y captura" contra una persona sospechosa de haber disparado a un perro en la boca en Sober (Lugo) que desencadenó en su muerte.

Según señalan estas dos entidades en un comunicado, el presunto autor del disparo habría huido a un país extranjero que se sospecha podría ser Rusia. De este modo, reclaman que el juzgado al que remitieron diligencias tanto el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) como la Xunta emplee la herramienta de la "busca y captura".

Los animalistas señalan que esta podría ser "probablemente la primera" orden de este tipo contra una persona sospechosa de cometer un acto de maltrato animal con resultado de muerte.

Libera y Fundación Franz Weber aseguran que "la gravedad" de este caso, que conllevó a una intervención veterinaria de eutanasia del perro, y el uso de un arma de fuego "son motivos suficientes" para interpelar a otros estados para encontrar al autor de los hechos.

En este sentido, los colectivos animalistas sugieren que esta debería ser una práctica judicial "más habitual". Así, recuerdan que el maltrato animal es un delito contemplado en el Código Penal y que se podría aplicar la busca y captura "para evitar que la impunidad de estos sucesos acaben favoreciendo su repetición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento