CaixaForum celebra la Noche en Blanco con una programación especial

  • CaixaForum Zaragoza participará una edición más en La Noche en Blanco, la fiesta en la que los diferentes centros culturales de la ciudad abren sus puertas en horario nocturno y que se celebrará este sábado 22 de junio, con una programación especial desde las 19.00 hasta la 01.00 horas.
Zaragoza.- CaixaForum celebra la Noche en Blanco con una programación especial
Zaragoza.- CaixaForum celebra la Noche en Blanco con una programación especial
CAIXAFORUM - Archivo
Zaragoza.- CaixaForum celebra la Noche en Blanco con una programación especial

De esta forma "la Caixa" se suma a la oferta cultural y de ocio que se ofrece en Zaragoza, una fecha en el calendario que goza de gran popularidad en la ciudad y que se lleva celebrando desde 2011.

Para celebrar esta nueva edición de la Noche en Blanco, CaixaForum Zaragoza se llenará con distintas propuestas que incluyen música, proyecciones, talleres y visitas guiadas a la exposición y al edificio. El objetivo es llenar todos los espacios del centro cultural con actividades que se ofrecerán de forma gratuita.

MÚSICA ALTERNATIVA

Una de las actividades más destacadas de la programación es la actuación del grupo Lux Naturans. En la cafetería, a las 21.30 y 22.30 horas, el trío ofrecerá un concierto en que las melodías y sonidos de raíz folk e indie, se mezclan con ritmos tan diferentes como el hip-hop o la electrónica.

Para su proyecto han contado con las ilustraciones del renombrado Isidro Ferrer que demuestra una gran coherencia con el concepto musical propuesto por la banda. La banda ha sabido captar en solo un año el reconocimiento de la crítica, ganando los concursos de la capital aragonesa (segundo puesto en el Ámbar Z y tercer puesto del Popyrock). Ahora, Lux Naturans busca hacerse un hueco en la escena nacional y no parar de crear y experimentar con su particular sonoridad.

Su propuesta innovadora se enmarca en el ciclo Microconciertos, una nueva iniciativa que ofrece a músicos y a grupos locales la oportunidad de hacer un concierto en pequeño formato en el centro cultural. Para ello, un jurado profesional ha hecho una selección de propuestas musicales a través de la Convocatoria para actuaciones musicales CaixaForum 2019. Así, durante los meses de verano y otoño se podrá ver un gran abanico de conciertos que harán las delicias de los amantes de la música, en todas sus formas.

DESPERTAR LA CREATIVIDAD

Además de música, la cafetería también se llenará con fuego con el taller físico El tubo de Rubens; un pequeño experimento para demostrar gráficamente la relación entre una onda sonora y la presión de un gas.

En el espectáculo-taller Un cóctel de ciencia, también se descubrirán reacciones químicas y físicas pero esta vez aplicadas a una cosa mucho más cotidiana y relacionada con el ocio de las noches de fin de semana: las bebidas y los cócteles.

El show mezcla experimentos en directo con historias de momentos y hechos históricos en la ciencia. Cada una de estas anécdotas se representará con un cóctel típico, que el público saboreará mientras se descubre qué inspiró Newton en sus teorías científicas, o cómo fueron los inicios de las investigaciones biomédicas.

PROYECCIONES DE CORTOS Y VISITAS GUIADAS

De los secretos de la ciencia se pasará a los secretos del séptimo arte, en concreto a los del célebre George Méliès. Desde las 20.00 horas se proyectarán los mejores cortos de la VII edición del concurso Participa Méliès. La muestra descubrirá un cine mudo lleno de ingenio y creatividad en que los participantes deben grabar los cortos utilizando al menos una de las tres técnicas de trucaje que empleaba George Méliès.

Además, el público que se acerque al centro cultural podrá disfrutar de la exposición Arte y Mito. Los dioses del Prado con entrada libre hasta las 00.30 horas de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento