Adiós a una veintena de proyectos de campos de golf por el decreto de la Junta

  • La provincia quiere apostar por un turismo de calidad.
  • Por ello apostará por un 'Modelo Almería' consensuado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Almería es la tercera provincia andaluzad como más instalaciones para jugar al golf pero a partir de ahora, los empresarios que ese dediquen a estas actividades tendrán que adaptarse a nueva normativa, el decreto de la Junta de Andalucía y al 'Modelo de Almería', según informa el diario Ideal.

'Modelo Almería' es el proyecto ideado para la provincia por Promotour y en cuya elaboración ha participado un equipo multidisciplinar compuesto por representates de los promoteres, de la Universidad de Almería, paisajistas y expertos en distintos aspectos como golf, tipos de hierba, reutilización del agua y el riego inteligente. No obstante este plan todavía no es definitivo ya que deberá ser presentado a los agentes económicos y sociales de la región. La primera de estas reuniones ha sido con CC OO y ha resultado positiva.

Para el turismo almeriense el sector del golf es fundamental, pero el máximo responsable de las cuestiones relacionadas con el turismo de la central sindical en Andalucía, Pedro Miguel González, insistió en que los turistas que vienen a practicar golf gastan 3,5 veces más que los demás. Lo más interesante es que se trata de un turista que viene cuando es temporada baja en Almería, por lo que ayuda a romper la estacionalidad de nuestro modelo turístico. Además de esto, como cualquier actividad, genera empleo -entre 40 y 50 puestos de trabajo por campo de golf- que es "de calidad y estable", según reconocen los propios representantes sindicales en declarciones al

Ideal.

El problema es que en los últimos años se había disparado la construcción de este tipo de instalaciones, hasta el punto de que en ciudades como Marbella hay un campo de golf por cada 10 km2 de extensión. Almería, que es la tercera provincia andaluza en instalaciones destinadas a este deporte, se aleja bastante de esta cifra. En la provincia hay un campo de golf cada 1.000 km2 de extensión. Según esto, el crecimiento va a ser más gradual, ya que los ayuntamientos han dejado de ser autónomos para dar luz verde a estos proyectos que, en caso de llevar viviendas aparejados, tendrán que pasar por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Este nuevo panorama creado por la Junta y por los propios empresarios borra del mapa de Almería una veintena de los campos de golf proyectados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento