El Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos un sistema de reciclado de CD

  • Esta iniciativa pretende sensibilizar y concienciar en el ahorro, uso y reciclado de materias primas.
  • Lugares propuestos: Ceas, Centros Cívicos y Bibliotecas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .
La Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, siguiendo la línea de sensibilización y concienciación en el ahorro, uso y reciclado de materias primas, ha creado
un sistema de recogida de CD. A través de varios puntos situados en la ciudad los burgaleses pueden reciclar sus CD para evitar que las sustancias que contiene este formato contamine el medio ambiente.

Con este iniciativa puesta en marcha ya en otras ciudades españolas, se pretende sensibilizar y concienciar a todos los usuarios de este material de la importancia del reciclaje. Esta iniciativa surge de las propuestas sobre el reciclado que hacen los burgaleses al Ayuntamiento de la ciudad. Cabe destacar de esta iniciativa, que situado en los mismos lugares en los que están los puntos de recogida, hay instalado un artilugio que

puede borrar los datos confidenciales de los discos. El material reciclado garantiza la reutilización para la fabricación de más CD a partir del policarbonato además de otros usos de este material que también se utiliza en las carcasas de los móviles o de las impresoras.

La composición de los CD puede variar pero en general los discos compactos llevan policarbonato de plástico y al menos una capa refractante de aluminio, utilizada para obtener más longevidad de los datos. Con la llegada del DVD y los nuevos sistemas de almacenamiento la utilización de los CD es cada vez menor.

Los puntos de recogida están publicados en la web del Ayuntamiento . Algunos de estos puntos están repartidos en Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad, tales como el de Vadillos, Arlazón, San Pedro de la Fuente o Gamonal. Además en los Centros Cívicos de San Agustín, las Huelgas, Río Vena o Vista Alegre también se podrán entregar los CD que no valgan para nada. Las bibliotecas municipales también tendrán su espacio de recogida y por último, los Centros Culturales de los barrios cercanos a la ciudad también recogerán este material en sus instalaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento