La mortalidad en la carretera baja a la mitad en Euskadi en los últimos siete años

  • El año pasado fallecieron 80 personas en las carreteras vascas, la mitad que en 2001.
  • El Plan Estratégico de Seguridad Vial planteaba alcanzar esa cifra en 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El año pasado fallecieron en las carreteras vascas 80 personas, lo que supone la reducción a la mitad de los registrados en 2001, y se adelanta así el objetivo marcado por el Plan Estratégico de Seguridad Vial, que planteaba alcanzar esa cifra en el año 2010.

Según los datos facilitados por la Comisión Vasca de Seguridad Vial, organismo que lidera el departamento de Interior, el balance de los accidentes del año 2007 ha revelado que los fallecidos se redujeron en un 13% respecto al 2006, lo que supone que la Comunidad Autónoma superó el año pasado el objetivo marcado para el 2010, que se cifraba en 84 fallecidos, es decir un 50% menos que en 2.001.

Interior ha valorado también que se hayan reducido en un 13% desde el 2003 el número de conductores implicados en accidentes que habían consumido alcohol.

Así, según ese plan, la reducción de los accidentes de motos y ciclomotores, la lucha contra el alcohol y las drogas, y el exceso de velocidad y la prevención de atropellos, son las cuatro prioridades marcadas para este año.

Las 241 actuaciones de seguridad vial previstas dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial para este año, conllevarán un presupuesto de 16,5 millones de euros.

Un total de 32 organismos, entre Gobierno Vasco, Diputaciones forales, ayuntamientos y agencias privadas, trabajan en la actualidad dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2007-2010, que tiene como objetivo fundamental reducir la mortalidad en las carreteras vascas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento