Cádiz.- IU elige a la concejala de Sanlúcar Carmen Álvarez como diputada provincial para la Diputación
Cádiz.- IU elige a la concejala de Sanlúcar Carmen Álvarez como diputada provincial para la Diputación IU

Según ha indicado IU en una nota, el máximo órgano provincial entre asambleas ha elegido por mayoría la candidatura de Carmen Álvarez propuesta por la Comisión Colegiada de IU para designar al diputado provincial obtenido por el partido judicial de Sanlúcar de Barrameda, que aglutina a los municipios de Sanlúcar, Chipiona y Trebujena, en los que IU obtuvo seis, tres y siete concejales, respectivamente.

El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha señalado que "la Coordinadora Provincial ha valorado el esfuerzo y el crecimiento significativo de IU en Sanlúcar en las dos últimas elecciones municipales, pasando de un 13,16 por ciento de representación en 2011, a un 16,30 por ciento en 2015, hasta el 20,24 por ciento alcanzado en las últimas elecciones".

Para Macías, "el tesón de Carmen Álvarez, junto al del resto de la asamblea, ha sido fundamental en la mayor presencia de IU en Sanlúcar y aporta un perfil feminista en la Diputación Provincial que hasta este momento no había tenido IU".

En cuanto a los diputados obtenidos por Adelante, el dirigente provincial ha señalado que "en breve, y de manera conjunta con los compañeros de Podemos, se darán a conocer los cuatro nombres de las personas que representarán a la coalición por los partidos judiciales de la Sierra, El Puerto y los dos de Cádiz".

Por otra parte, Fernando Macías, "en nombre de toda la dirección provincial de IU Cádiz", ha mostrado "la gran satisfacción de esta organización por que la compañera Inma Nieto ocupe un papel de tal relevancia en el Parlamento de Andalucía". "Entendemos que es un reconocimiento a la importante labor que ha venido desarrollando y a la gran experiencia que atesora y es un gran fichaje para sustituir al compañero Antonio Maíllo, que ha elevado de manera significativa el nivel político parlamentario", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.