El PP asegura que el "desgobierno" del PSOE "tiene bloqueados 1.500 millones de inversión pública en Huelva"

  • El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha asegurado este jueves que el "desgobierno" del PSOE de Pedro Sánchez "tiene bloqueados más de 1.500 millones de euros de inversión pública en la provincia de Huelva", como consecuencia de la "paralización" de proyectos como el del AVE, la presa de Alcolea, la regeneración de las playas o el proyecto CEUS de aviones no tripulados.
Huelva.- El PP asegura que el 'desgobierno' del PSOE 'tiene bloqueados 1.500 millones de inversión pública en Huelva'
Huelva.- El PP asegura que el 'desgobierno' del PSOE 'tiene bloqueados 1.500 millones de inversión pública en Huelva'
PP
Huelva.- El PP asegura que el 'desgobierno' del PSOE 'tiene bloqueados 1.500 millones de inversión pública en Huelva'

Duarte ha recriminado a los socialistas que, cuando ya ha pasado un año desde la moción de censura a Mariano Rajoy, ninguno de los grandes proyectos de futuro para Huelva hayan avanzado y ha criticado que el PSOE onubense mantenga ahora "un silencio obediente", ha informado el PP en una nota de prensa.

"Ha sido un año en blanco para Huelva por culpa de un Pedro Sánchez preocupado solo de seguir en Moncloa, un año perdido para la puesta en marcha de proyectos que son fundamentales para el futuro de esta provincia", ha sostenido, al tiempo que ha advertido del riesgo de perder financiación europea "que tienen fecha de caducidad".

El portavoz popular ha puesto el acento en proyectos ya planificados por el anterior Gobierno del PP, como es el caso de la línea de alta velocidad ferroviaria, cuyo estudio de detalle fue presentado por el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en mayo de 2018 coincidiendo con la inauguración de la nueva estación de trenes de Huelva.

"Ha pasado un año y nada de nada", ha recalcado, antes de recordar que esta infraestructura conlleva una inversión de al menos 1.100 millones de euros y que el ministro De la Serna también adelantó un proyecto de 55 millones para la línea ferroviaria Huelva-Zafra "que se ha quedado olvidado en el cajón del despacho de Ábalos".

En materia de infraestructuras hídricas, Duarte ha hecho hincapié en las obras de la presa de Alcolea, "que estaba previsto se reanudasen en esta primavera y ahora habrá que esperar como mínimo otro año"; en el Canal de Trigueros, "que a buen seguro se verá afectado por el retraso de Alcolea"; y en el segundo trasvase del Condado "cuya ley aprobamos en diciembre y no hay previsto ni hacer una zanja".

PLAYAS Y CEUS

También se ha referido el portavoz de los populares onubenses a proyectos de carácter medioambiental "que han quedado bloqueados por la parálisis que sufre el país". Entre otras actuaciones, ha apuntado a las depuradoras de aguas residuales de Mazagón y Matalascañas, y especialmente a los cuatro planes de regeneración de las playas de Matalascañas, Isla Canela, La Antilla-Islantilla, y Mazagón "que siguen sin ni siquiera plazos de ejecución".

El proyecto CEUS de aviones no tripulados es otra de las grandes iniciativas de futuro que están "paralizadas" un año después de que Pedro Sánchez llegase a la Moncloa vía moción de censura. Duarte ha destacado la voluntad de la nueva Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno de impulsar este proyecto, "pero en la parte que le toca al Gobierno de España sigue bloqueado".

"Una vez más, el PSOE ha puesto por delante sus estrategias partidistas y al final Huelva está siendo castigada por la situación de permanente parálisis que arrastra el país desde hace un año", ha incidido Duarte, quien ha acusado a los socialistas de "jugársela a todas las elecciones juntas y ahora no es capaz de sacar adelante un Gobierno que se dedique a gestionar el país y responder a las necesidades que tiene la provincia de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento