Adelante Málaga duda de que el centro de atención a inmigrantes en el puerto esté listo para el verano

  • Adelante Málaga ha mostrado este miércoles sus dudas sobre la fecha de apertura del Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) y de las dependencias en las que Cruz Roja presta una primera asistencia a las personas rescatadas en el mar en el puerto de la ciudad.
Málaga.- Adelante Málaga duda de que el centro de atención a inmigrantes en el puerto esté listo para el verano
Málaga.- Adelante Málaga duda de que el centro de atención a inmigrantes en el puerto esté listo para el verano
ADELANTE MÁLAGA
Málaga.- Adelante Málaga duda de que el centro de atención a inmigrantes en el puerto esté listo para el verano

En este sentido, El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla ha lamentado que este verano "nos vuelva a pillar desprevenidos la llegada de pateras". Durante su visita de este martes a las obras del centro, el ministro de Interior, Fernando Grande, apuntó a julio como fecha de apertura de este centro, pero las imágenes de las obras "dicen todo lo contrario", han criticado desde Adelante Málaga.

Zorrilla, ha recordado que en el Puerto de la ciudad la Cruz Roja y otras entidades ofrecen a los inmigrantes que llegan en pateras las primeras atenciones (desde una comida caliente a mantas o ropa seca), y esta tarea la desempeñan sin tener unas dependencias para una atención "mínimamente digna" a estas personas.

Por otro lado, el CATE vendría a dar alojamiento temporal a estas personas, que ahora son trasladadas a San Roque. La concejal electa de Adelante Málaga, Paqui Macías, ha aludido a la preocupación de algunas organizaciones que trabajan con personas inmigrantes, que recuerdan que es en verano cuando llegan pateras a las costas malagueñas (por las condiciones marítimas y climatológicas), y que aunque este año se estén retrasando "puede ocurrir como en otros veranos, que nos pillan desprevenidos".

El portavoz de Adelante Málaga ha recordado que en la corporación que acaba de finalizar se aprobaron desde abril de 2017 al menos cuatro mociones defendidas por su grupo reclamando a las instituciones que se habilitaran unas instalaciones para dar una asistencia digna a estas personas, pero el verano ya está aquí y "todo sigue igual".

Por estos motivos, Adelante Málaga reclama a las administraciones garantías de que habrá recursos para acoger dignamente a los inmigrantes que llegan por mar. "A pesar de la visita del ministro, nos tememos que no habrá nada listo", han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento