Los vecinos de Salceda (Pontevedra) se unen en una concentración de condena tras el asesinato de un joven este sábado
Los vecinos de Salceda (Pontevedra) se unen en una concentración de condena tras el asesinato de un joven este sábado CEDIDA

El Juzgado Mixto número 1 de Porriño ha acordado de oficio la puesta en libertad del hombre detenido por su presunta participación en la muerte por apuñalamiento de un joven de 25 años el Salceda de Caselas (Pontevedra) en la madrugada del sábado 8 de junio.

Según han informado fuentes judiciales, a la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil en el juzgado el lunes y este mismo miércoles, en las que se hace referencia la existencia de "un posible error en la identificación, la jueza ha entendido que en el momento actual, y a la vista del cambio de circunstancias, no se justifica el mantenimiento de una medida tan gravosa como la prisión provisional".

En todo caso, por el momento, y hasta que se realicen en sede judicial diversas diligencias de investigación pendientes, el hombre, de origen alemán, permanece en calidad de investigado en la causa y tendrá que comparecer en los juzgados quincenalmente.

Se trata del único detenido por el crimen de Salceda, ocurrido en la madrugada del viernes al sábado, cuando un joven de unos 25 años, natural de Tui (Pontevedra), falleció a consecuencia de una puñalada con arma blanca, propinada en torno a las 05,00 horas, cerca de un local de ocio nocturno situado próximo al ayuntamiento de Salceda.

Según las primeras hipótesis, los implicados habrían iniciado una discusión en el interior del establecimiento, que habría continuado fuera del local. El agresor habría apuñalado en el costado izquierdo al joven con un arma blanca y se habría dado después a la fuga.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.