La Diputación acoge la entrega de premios a las mejores ideas de negocio del programa 'Explorer'

  • Los 20 proyectos o ideas de negocio finalistas del programa 'Explorer', iniciativa impulsada por la Universidad de Córdoba (UCO), el Banco Santander y la Delegación de Empleo de la Diputación, sabrán en la tarde de este miércoles si han resultado finalistas o han obtenido alguno de los premios económicos que patrocina la institución provincial.
Córdoba.- 26M.- El PSOE logra mayoría simple en la Diputación y podrá gobernar de nuevo con IU
Córdoba.- 26M.- El PSOE logra mayoría simple en la Diputación y podrá gobernar de nuevo con IU
EUROPA PRESS - Archivo
Córdoba.- 26M.- El PSOE logra mayoría simple en la Diputación y podrá gobernar de nuevo con IU

Según ha indicado la institución provincial, en el transcurso de la Gala de Entrega de Premios del Programa 'Explorer' se conocerán los nombres de los dos finalistas y de los seis premios que otorga la Diputación; uno en la categoría de 'Mejor Pitch', dos en la de 'Emprendimiento Social', dos en la de 'Mejor Modelo de Negocio' y un sexto premio en la de 'Mejor Idea Aplicada a la Provincia'.

Además, se otorgarán diplomas a cinco mentores, en representación de todos los que han estado orientando a los emprendedores en el proceso de conformación de la idea de negocio, y el premio al ganador en la categoría 'Centro Explorer', consistente en un viaje a Silicon Valley (Estados Unidos) con los demás centros Explorer ganadores.

La delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, ha resaltado que la institución "se propuso al inicio de mandato buscar iniciativas que fomentaran el emprendimiento como medio para generar empleo, siendo la Universidad de Córdoba una de nuestras mejores aliadas para conseguirlo.

Asimismo, ha subrayado la diputada provincial, "hemos promovido juntos numerosas iniciativas entre ellas el programa 'Explorer', una iniciativa novedosa que ha dado lugar a proyectos originales y con muchas posibilidades de futuro".

Al inicio del programa empezaron la andadura 37 participantes con un total de 22 proyectos diferentes. Han llegado a su final 20, de los cuales once son individuales, seis de dos participantes y tres de tres participantes. En cuanto al plan formativo, se han impartido más de 200 horas de formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento