La US recibe los Sellos Internacionales de Calidad Eurace-Aneca

  • SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Sevilla.- La US recibe los Sellos Internacionales de Calidad Eurace-Aneca
Sevilla.- La US recibe los Sellos Internacionales de Calidad Eurace-Aneca
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Sevilla.- La US recibe los Sellos Internacionales de Calidad Eurace-Aneca

La Universidad de Sevilla (US) ha recibido las certificaciones a los títulos que han obtenido los Sellos Internacionales de Calidad Eurace-Aneca. La entrega ha tenido lugar en el transcurso de las III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad (SIC) y su desarrollo en España y Latinoamérica, que se han celebrado en Madrid.

Tres son los centros de la US que han recibido la certificación de calidad: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y la Escuela Politécnica Superior.

Los títulos a los que les ha sido concedido el sello Eurace son:

Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales(ESI), Grado en Ingeniería Aeroespacial (ESI), Grado en Ingeniería Química (ESI), Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación (ESI), Grado en Ingeniería Agrícola (ESIA), Grado en Ingeniería Mecánica (EPS) y Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (EPS))

En el contexto nacional, hasta la fecha actual, 36 universidades han participado en el programa Eurace, con un total de 203 títulos. La Universidad de Sevilla es la segunda universidad española, tras la Universidad de Navarra, que más sellos ha conseguido (7).

Las universidades andaluzas se han incorporado recientemente en estos programas debido a la dificultad en la clarificación de las competencias de las distintas agencias de acreditación de la calidad. El Número de títulos que han conseguido en Andalucía el sello Eurace

es de 16, de los que siete corresponden a la Universidad de Sevilla, uno a la Universidad de Almería, uno a la Universidad de Córdoba, tres a la Universidad de Jaén y cuatro a la Universidad de Málaga.

La Universidad de Sevilla ha trabajado intensamente en el reconocimiento de la calidad y excelencia de sus títulos. Con este objetivo, la obtención de la acreditación

internacional de sellos de calidad, implica ir un paso más allá en el cumplimiento del estándar de los procesos de calidad implantados para cumplir con el nuevo marco EEES (verificación, seguimiento y renovación de la acreditación).

En lo que respecta al contexto internacional, por el momento participan 38 países en el Sello Eurace, no sólo de la Unión Europea, con más de 3100 títulos acreditados. Destacan la participación de Alemania y Francia, que juntos abarcan cerca del 40% de las acreditaciones.

La certificación de estos sellos supone la evolución del programa Acredita+ de Aneca. Son emitidos por la agencia nacional junto con las asociaciones profesionales más representadas.

Tal como la propia agencia los define, la obtención de estos Sellos Internacionales de Calidad garantiza que el título cumple los criterios de calidad establecidos y acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa, al tiempo que reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo.

Además, asegura a los empleadores de los egresados de un título que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento