Alegría (PSOE) dice que le gustaría conocer la opinión de Cs en el caso de que Vox entre el gobierno municipal

  • La futura portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha indicado que en caso de que Vox entrara el gobierno municipal se tendrían que dar explicaciones por parte de PP y Ciudadanos que han formado una coalición.
Zaragoza.-Alegría (PSOE) dice que le gustaría conocer la opinión de Cs en el caso de que Vox entre el gobierno municipal
Zaragoza.-Alegría (PSOE) dice que le gustaría conocer la opinión de Cs en el caso de que Vox entre el gobierno municipal
EUROPA PRESS - Archivo
Zaragoza.-Alegría (PSOE) dice que le gustaría conocer la opinión de Cs en el caso de que Vox entre el gobierno municipal

"Me gustaría saber qué tiene que decir Ciudadanos porque era su principal línea roja y siempre puso esa condición para apoyar al PP en la Alcaldía de Zaragoza".

En rueda de prensa, Alegría ha criticado que el acuerdo firmado, "de madrugada" todavía se desconoce y ha dejado claro lo siguiente: "Me gustaría saber el contenido suscrito entre los tres partidos que ha posibilitado el nuevo gobierno".

Alegría ha precisado que una vez que se vea la dinámica del Ayuntamiento y si asume Vox algún puesto en el gobierno no le corresponderá a ella dar cuentas, sino que trabajará con "absoluta lealtad a los intereses de los zaragozanos". Sobre su relación con los dos concejales de esta formación a la hora de negociar acuerdos y proyectos ha considerado: "Será difícil que la ultraderecha y el PSOE encontremos puntos de acuerdo en nuestras políticas".

ORGANIZACIÓN

Pilar Alegría, acerca de su llegada al Ayuntamiento y la ubicación de los diez concejales socialistas ha comentado que están en su primera adaptación física, pero ha reconocido que para todavía no pueden reorganizarse el trabajo en las distintas áreas porque no se conoce la composición del nuevo equipo de gobierno.

"Sea cual sea ese reparto las áreas estarán suficientemente bien cubiertas por el grupo del PSOE. Todavía no hemos tenido una reunión con el alcalde y desconocemos se reparto".

Ha avanzado que se distribuirán en función de la experiencia profesional y los perfiles de cada concejal. "Creo que cuanto antes se nombre el gobierno mejor y me gustaría que lo más pronto posible se convoque la Junta de Portavoces y que no pase de la próxima semana, pero es una competencia que me excede. Lo importante es que el Ayuntamiento funcione".

Sobre la ubicación en los despachos ha apuntado que se tiene que negociar y aprobar en pleno. En la actualidad están en fase de estudio y debate y cuando se llegue a un acuerdo se votará.

Asimismo, Alegría ha indicado que la Ejecutiva Provincial del PSOE-Zaragoza tiene que aprobar quien ostenta la Portavocía del grupo municipal socialista. "Siempre ha sido la persona candidata y en este caso ganadora de las elecciones, pero la confirmación será en la reunión de esta tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento