Granada.- 26M.- Pérez (PP) confía en ser investido alcalde gracias a un acuerdo con Cs y Vox, que está 'muy cercano'
Granada.- 26M.- Pérez (PP) confía en ser investido alcalde gracias a un acuerdo con Cs y Vox, que está 'muy cercano' PP

En una nota de prensa en que no menciona específicamente la idea del relevo en la alcaldía a la mitad del mandato, el PP, que fue la segunda fuerza más votada tras el PSOE el pasado 26 de mayo, ha indicado que sus siete concejales favorecieron el pasado sábado el "arranque de este gobierno del cambio en la capital" al sumar sus votos en favor de Salvador con los cuatro de Cs y los tres de Vox.

"Desde el primer momento, el PP ha estado y seguirá trabajando junto al resto de fuerzas políticas para dialogar con transparencia y llegar a consensos que agilicen la formación de este gobierno, que debe empezar a trabajar cuanto antes para acabar con la parálisis a la que ha sometido la ciudad el Partido Socialista", prosigue el comunicado.

Lo ha hecho "para atender a la petición de los granadinos que votaron mayoritariamente el pasado de 26 de mayo para hacer realidad un gobierno de centroderecha", en "un modelo de gestión que, siguiendo los pasos del acuerdo alcanzado en la Junta de Andalucía, busca acabar con las malas praxis" del PSOE.

No obstante, y "pese a la rapidez evidente que requiere la configuración de este gobierno" local, el PP ha subrayado su "interés prioritario de dar pasos firmes" en este espacio de diálogo con el resto de fuerzas políticas que permitan "brindar a la ciudad una gestión estable y eficaz".

En todo momento de la negociación, primarán los intereses de los granadinos. Sobre esto, el PP ha reclamado a Cs que "cumpla sus compromisos" después de que sus ediles votaran a Salvador, en el marco de "las negociaciones realizadas entre ambas formaciones en la ciudad de Granada para avanzar hacia un Gobierno de estabilidad, gobernabilidad, cambio, responsabilidad, gestión, consenso y servicio".

Por su parte, Luis Salvador ha señalado este miércoles en el Ayuntamiento que su partido y el PP van a constituir una comisión provincial para seguir negociando el futuro gobierno del Ayuntamiento, que tendrá once concejales, ha señalado el alcalde, en referencia a los que suman ambas formaciones.

Consulta aquí más noticias de Granada.